Intensivo de Clownerie, Acrobacia Excéntrica y Lucha Escénica.

Próximamente...

En breves iremos anunciando fechas de nuestros próximos monográficos.

El pasado curso 2017 ya realizamos monográficos de slapstick (golpes y caídas) y escritura.

Si quieres estar al tanto de nuestros cursos, suscríbete a nuestra lista de correo. ¡Prometemos no hacer spam!

    Un poco sobre cursos pasados…

    El Payaso desde que nació ha ido desarrollando infinidad de técnicas como la Clownerie o las cascadas para realizar golpes y caídas, que protejan al actor del dolor y resulten lo más reales o graciosas posibles para el público.

    La Acrobacia Excéntrica es aquella que rompe con las líneas rectas y estilizadas de la gimnástica para ofrecer una imagen accidental, mientras se realizan figuras acrobáticas.

    Combinando las distintas técnicas, cada vez se han ido realizando números más impresionantes y divertidos. Además, en Cine y Teatro, la Lucha Escénica es un recurso imprescindible para aportar espectacularidad y realismo a la interpretación de escenas de acción o violencia.

    · Aprender a recibir golpes con objetos, dar y recibir cachetadas, puñetazos, tirones de pelo y patadas, además de interesantes trucos visuales.

    · Experimentar distintos tipos de caídas. Conocer y trabajar la técnica de recepción y la calidad de su interpretación.

    · Aprender acrobacias excéntricas individuales, de dúos y tríos, adaptadas al nivel físico y acrobático de cada alumno.

    · Conocer los límites del cuerpo para nunca hacernos daño. Experimentar como soporta nuestro cuerpo los choques para hacer más realistas los trucos como se hace en la Lucha Libre.

    · Realizar rutinas con el fin de crear pequeños números de payaso o de acción, aprender a estructurar una pelea, conocer la posición adecuada con respecto al público y ver los posibles fallos que pueden producirse.

    Desde actores, payasos, aficionados al circo o a la acrobacia que quieran aprender nuevos recursos escénicos para hacer que sus actuaciones sean más cómicas y espectaculares, hasta amas de casa con ganas de que le presten atención y gente de todas las edades, colores, sexos y clases sociales con ganas de aprender divertidísimas técnicas teatrales.

    DAVID GUTIÉRREZ «CHUCHO»

    Todavía en el siglo XX estudiaba en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, se forma en danza contemporánea, teatro de calle, circo (acrobacia, cable, trapecio, telas acrobáticas, malabares, clown) y danza vertical en otras muchas disciplinas. Actualmente, David Gutiérrez, continúa su formación de manera permanente.

    En la temporada 2002-2003, se desplaza hasta Japón para ser el payaso en el circo Shima Spain Mura. Desde entonces y hasta ahora, ha trabajado en países como Japón, Venezuela, Portugal, Italia, Francia, Holanda o Croacia en; teatro, danza, cine, televisión, circo…. Algunos ejemplos son: Clown y slapsticks con Quimet Pla -miembro fundador de Els Comediants-; acrobacia excéntrica con Oriol Boixader y clown con Joe Baker «Donimo the Silent Clown» – Medalla de Plata en el Festival Mundial Cirque de Demain de París-.

    Como pedagogo, ha impartido clases en la escuela Rogelio Rivel de Barcelona, La Carpa de Sevilla, Endanza de Sevilla, La Viruta de Granada, Espacio Vacío de Sevilla y multitud de monográficos en diferentes espacios.

    · DÍA:  2 y 3 de Febrero de 2018

    · HORA:  Sábado y Domingo de 11.00 a 14.00 // 17.00 a 20.00

    · CUOTA:  70€ (Descuento especial para socios anuales)

    · DIRECCIÓN:  Sala El Cachorro, C/ Procurador, 19 (Sevilla)

    Los grupos tendrán un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 12 alumnos.

    • Las plazas serán cubiertas por estricto orden de confirmación.
    • Para la inscripción enviar un e-mail a info@escuelabotarate.com o llamar al teléfono +34 682 101 743.