Equipo docente

La Escuela de Clown Botarate tiene una filosofía de trabajo basada en el juego y en la búsqueda de el placer de estar en escena de cada intérprete, buscando qué es lo que nos hace únic@s y potenciándolo, haciendo de nuestro lado más vulnerable y diferente una potencia teatral.

Falín Galán

Falín Galán es el director y pprofesor de los cursos anuales de la escuela Botarate. Posee una larga experiencia en el ámbito de la docencia del territorio del clown.  Está formado como actor, músico y mago. Concibe la docencia del clown desde un profundo respecto y admiración por el territorio, que se plasman en la manera de dar clases, buscando el lado más idiota de cada payas@ (en el mejor sentido de la palabra) , ayudando a buscar lo singular de cada intérprete, y transmitiendo qué es lo que funciona y no funciona en escena.

Actualmente participa como actor en la obra El asesino de la Regañá en la Sala Cero de Sevilla o la compañía Clásicos Contemporáneos con la que ha actuado en el Festival de teatro de Mérida o el Festival de Teatros Romanos de Andalucía entre otros. Anteriormente ha sido actor en galas, en compañías como el Sindicato,  o El Calvo Invita, compañía con la que realizó gira por todo el territorio nacional durante años.

Falin Galan

Germán Teca

Germán Teca es actor y mago. Se profesionalizó como actor en Buenos Aires, Argentina dónde ha residido durante tres años. Ha actuado como actor en diversos formatos teatrales como la Comedia dell Arte, la improvisación o el clown, y ha hecho sus pinitos en el mundo del cine.

Su formación más destacada la realiza en Belisario Teatro, escuela que desarrolla en profundidad las enseñanzas de Jean Lecoq de la mano de Marcelo Savignone, con una filosofía muy específica, centrada en el trabajo desde el cuerpo. En dicha escuela quedó fascinado por el teatro de máscaras, herramienta que apenas tiene un desarrollo en España, y que está impartiendo en los monográficos de la Escuela Botarate.

Falin Galan