Falin Galan

Falín Galán

Clown, Actor, Músico, Mago y Educador Social.

Falín se adentra en el mundo del espectáculo en el 1.998 con la formación de su propia compañía de títeres “PEQUEÑOS DUENDES”, junto a Álvaro Barrera. Un año después, deja la compañía para trabajar como educador social en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde a la vez de impartir clases, se forma en diferentes disciplinas relacionadas con las artes escénicas.

En el año 2000, comienza su andadura por el mundo del ilusionismo y la cartomagia, siendo miembro fundador del CÍRCULO MÁGICO de Jerez de la Frontera (Cádiz), lugar que lo vio nacer. En 2001, estrenaría su primer espectáculo de magia en solitario.

En 2002, se traslada a Sevilla para fundar junto a José Manuel Ribera (Poga), la emblemática compañía de Clown “EL CALVO INVITA”, con la que durante 10 años recorren los teatros más importantes de España.

Durante esos 10 años, se forma en interpretación, clown, pantomima, voz, técnica corporal, improvisación…. con profesores de la talla de Philippe Gaulier y Peter Shub entre otros.

Compagina su faceta de actor con la de Educador Social y profesor, impartiendo cursos de clown, expresión corporal y pasacalles en la Escuela de Formadores de Monitor de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, así como en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, dentro del Master de Mediación familiar de Javier Alés. Impartiendo también numerosos talleres y masterclass en escuelas privadas.

En 2011 y durante algunos años después, trabajó para Los Estudios Wha de grabación, como responsable del diseño musical, siendo compositor de numerosos Jingles, cabeceras para programas de Radio y música a medida en general para publicidad y teatro, espacio con el que sigue colaborando aún hoy.

En 2012 cierra la compañía “EL CALVO INVITA” para crear su primer espectáculo en solitario “Un tipo a normal” como “FALÍN GALÁN”.

En 2013 forma parte de la compañía “UTE Teatro” junto con los actores, Paco Luna y Javier Berger, y bajo la dirección de David Montero, llevando a escena su primer montaje “Españoles, Epi y Blas han muerto”.

En 2015 entra en la compañía “Clásicos Contemporáneos” de Sevilla, con la que ha realizado las obras clásicas “Miles Gloriosus” de Plauto y “El Eunuco” de Terencio.

En 2016 crea junto a Javier Berger “El SINDICATO”, compañía de teatro cómico que estrenó en Febrero de 2017, su primera pieza larga; “Operación Encarni”, y con la que actualmente sigue trabajando en la creación de su nueva obra.

En 2016 crea y dirige “Circurity” una obra interpretada por Álvaro Pérez que une diferentes disciplinas circenses como el clown, la rueda cyrc y las acrobacias.

Durante estos años ha colaborado con Circada, Aca (Asociación de circo andaluz) y El Circo Mediterráneo en la presentación de varias galas.

También en 2015, entra a formar parte de la escuela de teatro “La Barca otro teatro”, donde impartiría clases de clown en los niveles de iniciación y avanzado hasta 2017, cuando inicia su proyecto soñado: “Botarate Escuela de Clown”.