Globeando: Técnicas y Herramientas para globear en el escenario

Cuando hablamos de globoflexia a todos se nos viene a la cabeza el típico perrito o espada que alguna vez hemos tenido entre nuestras manos, pero la globoflexia o torsión de globos es mucho más. Es el arte de modelar globos para transformarlos prácticamente en cualquier cosa (personajes, animales…).

Esta práctica, frecuente entre magos y animadores, ha evolucionado en los últimos años, donde además de como técnica, y arte destinada al entretenimiento del público, ha desarrollado diferentes formas de manipulación y torcidos que la ha llevado a ser utilizada para la decoración de grandes e importantes fiestas y eventos.

En este curso empezaremos desde cero. Iremos desde el manejo básico de los globos con figuras sencillas, hasta lograr la realización de disfraces y figuras complejas que harán tus espectáculos o animaciones más espectaculares y divertidas.

El curso se dividirá en dos bloques:

BLOQUE I

Se partirá de cero, empezando por los manejos básicos de los globos y figuras sencillas, hasta llegar a figuras complejas de más de 10 globos (disfraces, figuras de dibujos animados, etc…)

Se explicarán detalladamente los tipos de globos, torcidos, infladores, accesorios, proveedores… así como todo lo necesario para convertirse en un/a experto/a en la técnica.

BLOQUE II

En la segunda parte del curso nos centraremos en la parte escénica del arte con globos. Cómo hacer ameno un acto con globos en un escenario, como solucionar si el globo explota, cómo montar un número con globos, salidas profesionales…

También veremos trucos para ensayar eficientemente, y así aprender a globear sin mirar mientras podemos centrarnos en el texto y en la comunicación con el público.

A artistas, magos, cuentacuentos, animadores, monitores… que quieran aprender o perfeccionar el arte de hacer figuras con globos como recurso escénico para que sus actuaciones sean más divertidas y espectaculares.

A maestros/as, educadores/as, mamis, papis, titas/os… y en general a todas aquellas personas con ganas de aprender el arte de globear.

Curso Apto para mayores de 16 años.

BEATRIZ GARRIDO «LOLA MENTO»

Actriz, maga y globera. Beatriz Garrido o Lola Mento (su personaje), tuvo claro desde siempre cual iba a ser su camino. En este camino, se ha  cruzado con maestros de la talla de Juan Tamariz, Miguel Ángel Gea, Arnold Taraborrelli, Begoña Valle, José Pedro Carrión, Eduardo Fuentes o Jean Philippe Auctum entre otros muchos, que le enseñaron los oficios de actriz, maga, clown, danza, músico y globera.

Hace más de una décadas, descubrió el fascinante arte de globear, desde entonces y hasta ahora, ha ido perfeccionando esta práctica e introduciéndola en todos sus espectáculos y trabajos como maga, clown…

Ha participado en la decoración con esculturas de globos de numerosos eventos nacionales e internaciones como la revista Avenue Illustrated en su número 29, campañas de JB y Orange entre otras, y ha realizado múltiples cursos y talleres de globoflexia por toda España.

· DÍA:

· HORA:                                                                         Próximamente publicaremos nueva fecha

· PRECIO:

· DIRECCIÓN: Sala El Cachorro, C/ Procurador, 19 (Sevilla)

. El Curso incluye todos los materiales necesarios (globos, infladores…)

. Curso recomendado a partir de 16 años

Los grupos tendrán un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 15. Si no se llegara al mínimo de alumnos, la escuela se reserva el derecho de anularlo, previo aviso a los participantes inscritos.

  • Las plazas serán cubiertas por estricto orden de confirmación.
  • Para la inscripción enviar un e-mail a info@escuelabotarate.com o llamar al teléfono +34 682 101 743.
  • Inscripciones abiertas hasta el 19 de Noviembre de 2017.